Tipos de faltas
En el examen práctico hay 3 tipos de faltas posibles:
– Falta Leve, Son fallos que no suponen obstáculo ni peligro.
– Falta Deficiente, suelen suponer obstáculo.
– Falta eliminatoria, suelen suponer peligro.
Por lo que una misma falta puede ser considerada leve, deficiente o eliminatoria, dependiendo de si ponemos en peligro, obstaculizamos a alguien o no suponemos ningún obstáculo. No debemos confiarnos en ningún momento de la conducción y NO debemos cometer ninguna falta.
Con cuantas faltas se suspende el examen
– 1 falta eliminatoria.
– 2 faltas deficientes.
– 1 falta deficiente y 5 faltas leves.
– 10 faltas leves.
Relacción de faltas
1 COMPROBACIONES PREVIAS
1.1 Generales
L | No comprobar correctamente el estado general del vehículo o sus sistemas |
2 INSTALACIÓN EN EL VEHÍCULO
2.1 Asiento
L |
Postura incorrecta (recuerda que los brazos tienen que quedar ligeramente flexionados cuando cojas el volante en la posición de dos menos diez.) |
2.2 Espejos
L | Regulación incorrecta de los espejos retrovisores (recuerda que el espejo INTERIOR esta bien reglado cuando veas tres o cuatro esquinas del cristal posterior y el espejo EXTERIOR esta bien reglado cuando veas un poco del costado izquierdo del propio vehículo.) |
2.3 Cinturón
L |
No utilizar el cinturón de seguridad o hacerlo incorrectamente(como ves no ponerse el cinturón no es eliminatoria ,pero ¡¡ cuidado !! porque intentar ponérselo en marcha sería eliminatoria) |
3 INCORPORACIÓN
3.1 Observación
L | Falta de observación en la incorporación ( recuerda que a veces no basta con mirar los espejos y hay que volver el cuello para incorporarse ) |
3.2 Señalización
L | No señalizar o hacerlo incorrectamente |
3.3 Ejecución
L |
Ejecución incorrecta de la incorporación |
L |
Iniciar la incorporación con el vehículo bloqueado por algún sistema de seguridad ( Con el freno de mano , por ejemplo ) |
D |
Realizar la incorporación obstaculizando a otros vehículos o peatones |
D |
Realizar la incorporación invadiendo la zona de sentido contrario o carril izquierdo del mismo sentido obstaculizando |
D |
Demorar la incorporación a la circulación evidenciando falta de seguridad siendo favorables las circunstancias para realizarla , obstaculizando |
D |
Incorporarse a velocidad inadecuada ,obstaculizando (cuando te incorpores al tráfico la forma de controlar la velocidad del coche será manejando muy bien el embrague.) |
D |
Recorrer marcha atrás más distancia de la permitida ( 15 metros ) o invadir un cruce de vías para incorporarse ,obstaculizando |
E |
Incorporarse obligando a los demás conductores a realizar maniobras o frenar bruscamente |
4 PROGRESIÓN NORMAL
4.1 Carril adecuado
L |
Circulación por el arcén |
L |
Carril o posición inadecuados (esta falta será leve si no obstaculizas o creas peligro.) |
D |
No utilizar el carril que proceda, obstaculizando |
D |
Circular por un carril habilitado para ser utilizado en sentido contrario al habitual , obstaculizando |
4.2 Separación frontal
D |
No guardar la distancia de separación o seguridad frontal suficiente (el criterio para determinar si la separación frontal es correcta será la formula 1101-1102.) |
4.3 Separación lateral
D |
Reducir considerablemente la separación lateral con otros vehículos , animales u obstáculos(por ejemplo, cuando pases a un vehículo estacionado tienes que dejar un espacio que permita abrir la puerta ) |
D |
No dejar la separación lateral reglamentaria con peatones o ciclistas (la distancia lateral con peatones y ciclistas en interurbana es de 1,5 mts. como mínimo) |
E |
No guardar la distancia de seguridad con peatones o ciclistas , existiendo peligro |
4.4 Velocidad adaptada tráfico / vía Velocidad en carril de deceleración
L |
Velocidad inadecuada |
D |
Circular a velocidad anormalmente reducida , obstaculizando ( En examen en ocasiones es considerado ir a velocidad anormalmente reducida En poblado : ir menos de 40 Km/h. , sin causa justificada. En carretera : ir menos de 80 Km/h. , sin causa justificada. ) |
E |
No adaptarse a las circunstancias del tráfico o de vía , existiendo peligro |
L |
Detenerse innecesariamente |
D |
Detenerse innecesariamente ,obstaculizando |
L |
Reducir considerablemente la velocidad , sin justificación , antes de penetrar en un carril de deceleración |
D |
Reducir considerablemente la velocidad , sin justificación , antes de penetrar en un carril de deceleración , obstaculizando |
L |
Reducir la velocidad de forma considerable sin observación o comprobación previa (se refiere a que no has mirado el espejo antes de reducir la velocidad) |
4.5 Velocidades máximas
L | Rebasar la velocidad máxima en más de 10 Km/h. |
D |
Rebasar la velocidad máxima en más de 20 Km/h. |
E |
Rebasar la velocidad máxima en más de 30 Km/h. |
4.6 Observación
D |
No facilitar el paso a los vehículos prioritarios. |
D | No facilitar la incorporación a otros vehículos cuando pueda o deba hacerlo. (se refiere a los carriles de aceleración) |
D |
No facilitar la incorporación de los vehículos de transporte colectivo de viajeros. |
D |
No ceder el paso a los peatones que vayan a subir o hayan bajado de un vehículo de transporte colectivo. |
D |
No ceder el paso a las tropas en formación, filas escolares o comitivas organizadas. |
D |
No ceder el paso a un vehículo en tramos estrechos, puente u obras de paso, obstaculizando. |
D |
No ceder el paso en tramos de pendiente descendente. |
5 DESPLAZAMIENTO LATERAL
( Cambio de carril )
5.1 Observación
L | Falta de observación en el desplazamiento |
5.2 Señalización
L | No señalizar o hacer incorrectamente el desplazamiento |
5.3 Ejecución
L |
Realizar la maniobra bruscamente , sin obstaculizar ni causar peligro (El cambio de carril debes hacerlo ” a lo largo” sin volantazos) |
D | Realizar el desplazamiento lateral obstaculizando la marcha de los vehículos que circulen detrás o en sentido contrario (cuando cambies de carril debes hacerlo en un espacio que permita en caso de que frenes que no te den por detrás y que si frena el de delante no te des con él) |
E |
Efectuar el desplazamiento con peligro para los demás conductores o usuarios |
L | No penetrar lo antes posible en el carril de deceleración (los carriles de salida tienen una línea discontinua larga , pero no significa que puedas salir en cualquier punto de la misma. Tienes que salir cuando empieza la discontinua) |
D |
No penetrar lo antes posible en el carril de deceleración ,obstaculizando |
D |
Realizar el desplazamiento lateral no manteniendo la separación lateral adecuada |
6 ADELANTAMIENTO
6.1 Posición con el vehículo precedente
L | Iniciar la maniobra demasiado lejos |
D |
Iniciar el adelantamiento notablemente próximo al vehículo que se pretende adelantar (esto es muy peligroso pues si el vehículo de delante frena de golpe te chocarías con él) |
D | Iniciar el adelantamiento cuando el conductor del vehículo que circula delante ha indicado previamente su intención de desplazarse al mismo lado o iniciado el adelantamiento a otro vehículo |
D |
No guardar la distancia o separación frontal con el vehículo que va delante para facilitar el adelantamiento |
6.2 Velocidad en adelantamiento
L |
Aumentar la velocidad al ser adelantado (esto sería propio de un ” cabroncete “) |
D |
Aumentar la velocidad al ser adelantado , obstaculizando (sin palabras) |
L |
Diferencia de velocidad insuficiente |
D |
Adelantar con lentitud ,con diferencia de velocidad insuficiente , obstaculizando |
D |
Adelantar circulando otro vehículo en sentido contrario , no existiendo peligro ,pero si obstaculizando( se supone que si existe peligro será eliminatoria ) |
6.3 Observación y valoración
L | No observar el tráfico |
E |
No adelantar pudiendo hacerlo , reduciendo notoriamente el ritmo , habiéndoselo indicado el examinador. |
6.4 Desplazamiento lateral en adelantamiento
6.4.1 Observación
6.4.2 Señalización
6.4.3 Ejecución
L |
Realizar la maniobra evidenciando inseguridad |
L |
Realizar la maniobra de forma brusca sin crear obstáculo ni peligro |
L |
Vuelta incorrecta al carril derecho sin crear obstáculo ni peligro ( recuerda que para volver al carril derecho tienes que ver el morro del vehículo adelantado por el espejo interior ) |
L |
Adelantar de forma no reglamentaria sin ocasionar peligro ni obstaculizar |
D |
Iniciar el adelantamiento cuando el vehículo que circula detrás ha iniciado el adelantamiento ,obstaculizando |
D |
Adelantar obstaculizando |
D |
Adelantar sin dejar la separación lateral requerida |
E | Invadir la zona de sentido contrario sin suficiente visibilidad |
E |
Adelantar en las intersecciones o sus proximidades careciendo de visibilidad suficiente |
E |
Adelantar circulando otro vehículo en sentido contrario existiendo peligro de colisión |
E |
No disminuir la velocidad cuando sea necesario por existir una situación de peligro |
6.5 Permitir el adelantamiento
L |
No facilitar la maniobra al ser adelantado |
D |
No facilitar la maniobra o el desistimiento de la misma |
D | Aumentar la velocidad al ser adelantado , obstaculizando |
D |
No dejar espacio suficiente para adelantar cuando la anchura de la calzada lo permita |
6.6 Adelantar por la derecha
L | Adelantar por la derecha.( Salvo que reglamentariamente este permitido ) |
7 INTERSECCIONES
7.1 Observación
L |
No observar el tráfico ( recuerda que tienes que mirar a los lados de la intersección aunque tengas preferencia ) |
L |
No observar la señalización que regula la preferencia ( se refieren a que no miras a los lados para ver que señales tienen los otros vehículos ) |
D |
Cambiar de dirección a la izquierda sin tener visibilidad suficiente |
7.2 Señalización
L |
No señalizar o hacerlo incorrectamente |
7.3 Posición
L |
Posición inadecuada (ten cuidado cuando te manden a la izquierda. Para colocarte en la izquierda de la calle tienes que estar ” seguriiiiisimo ” de que estas en una calle de sentido único) |
D |
Aproximarse incorrectamente a la intersección ,por posición o velocidad , obstaculizando |
E |
Circular por sentido contrario dejando a la derecha refugios , isletas ,el centro de la glorieta o dispositivos de guía |
7.4 Velocidad
L |
Velocidad inadecuada |
D |
Franquear la intersección no acelerando con decisión , obstaculizando |
E |
Franquear la intersección a velocidad excesiva para las circunstancias |
7.5 Detención
L |
Detención inadecuada |
D |
Detenerse innecesariamente , obstaculizando ( recuerda que el exceso de prudencia es torpeza ) |
D |
No detenerse para ceder el paso , obstaculizando |
D |
No ceder el paso al entrar al entrar a otra vía , obstaculizandoa peatones o animales ( si crearas peligro sería eliminatoria ) |
D |
Penetrar en la intersección quedando inmovilizado en la misma obstaculizando la circulación transversal(Aunque tengas preferencia NO puedes quedarte en medio de un cruce o paso de peatones.) |
D |
No detenerse para ceder el paso , obstaculizando ,a los ciclistas cuando se cruce un arcén o se gire a la derecha o a la izquierda para entrar en otra vía |
7.6 Reanudación
L |
No reanudar la marcha en el momento oportuno |
D | Reanudar la marcha obstaculizando o no reanudar la marcha en el momento oportuno obstaculizando |
8 CAMBIO DE SENTIDO
8.1 Observación y valoración
L |
No observar el tráfico |
D |
Realizar la maniobra en lugar prohibido por norma , obstaculizando |
8.2 Señalización
L |
No señalizar o hacerlo incorrectamente |
8.3 Selección del lugar
L |
Realizar la maniobra en lugar prohibido por norma (si esta prohibido por una señal vertical es eliminatoria) |
8.4 Ejecución
L |
Realizar la maniobra incorrectamente |
D |
Realizar la maniobra obstaculizando la circulación |
D |
Realizar ,hacia atrás , 2 movimientos más de los necesarios |
E |
Realizar 3 ó másde los necesarios en función del espacio disponible |
9 PARADA Y ESTACIONAMIENTO
PARADA : Consiste en meter el vehículo DE FRENTE,
sea en línea o en batería
ESTACIONAMIENTO : Consiste en meter el vehículo UTILIZANDO LA MARCHA ATRÁS ,excepto
cuando sea en diagonal
9.1 Observación y valoración
L |
No observar el tráfico ( recuerda que hay que mirar al espejo antes de parar el coche por si viene algún vehículo detrás que no se ha dado cuenta de que vas a detenerte ) |
9.2 Señalización
L | No señalizar o hacerlo incorrectamente ( recuerda que hay que poner el intermitente desde que te dicen que busques sitio ) |
9.3 Selección del lugar
L |
Realizar la maniobra en lugar prohibido por norma |
D |
Realizar la maniobra en lugar prohibido por norma , obstaculizando |
L | Seleccionar el espacio incorrectamente ( si el primer sitio que ves es pequeño lo mejor es que sigas y busques otro ) |
9.4 Ejecución
L |
Ejecución incorrecta de la maniobra ( en vías abiertas al tráfico puedes hacer las maniobras que necesites, pero sin superar 2 minutos ) |
L |
No dejar el vehículo correctamente inmovilizado |
D |
Estacionar obstaculizando la circulación |
D |
Parar o estacionar no permitiendo la mejor utilización del espacio disponible , obstaculizando |
L |
Abrir la puerta del vehículo o descender del mismo sin observar la circulación |
D |
Abrir la puerta del vehículo o descender del mismo sin observar la circulación, obstaculizando |
D |
No dejar el vehículo adecuadamente situado en relación con el bordillo y otros elementos , obstaculizando ( subirse al bordillo en estacionamiento es eliminatorio ) |
E |
Parar o estacionar dejando una separación del bordillo notoriamente excesiva |
E | Realizar una parada creando una situación de peligro |
D |
Realizar la parada de manera brusca , obstaculizando |
D |
Recorrer hacia atrás más distancia de la permitida o invadiendo cruce de vías obstaculizando |
11 OBEDIENCIA DE LAS SEÑALES
11.1 Agentes
L |
Demorar la reanudación de la marcha o detenerse cuando un agente indique vía libre |
L |
Detención innecesaria con vía libre por agente |
D |
Demorar la marcha , detenerse o no reiniciar la marcha cuando un agente indique vía libre , obstaculizando |
E |
No respetar u obedecer sus señales , ordenes o indicaciones |
11.2 Balizamiento
E |
Rebasar una barrera o semibarrera móvil |
E |
Rebasar la línea real o imaginaria que une banderitas , conos o dispositivos análogos , y la formada por luces amarillas fijas o intermitentes |
E | No respetar la luz roja fija ( calzada cerrada al tráfico ) |
11.3 Semáforos
L | Detención innecesaria con vía libre por semáforo |
L |
No moderar la velocidad ante luz amarilla intermitente |
D |
Detención sin necesidad no reanudar la marcha ante un semáforo en verde o amarillo intermitente , obstaculizando |
D |
No seguir la dirección de una flecha verde , obstaculizando |
D |
Rebasar un semáforo en luz amarilla fija pudiendo detenerse en condiciones de seguridad |
E |
No respetar un semáforo en rojo |
E |
No respetar una luz roja intermitente o dos luces rojas intermitentes |
E |
Circular por un carril sobre el que se encuentra encendida una luz roja en forma de aspa o no abandonarlo en caso de encenderse |
E |
No dejar pasar a los vehículos que gozan de prioridad o poner en peligro a los peatones que crucen la calzada cuando se siga la indicación de una flecha verde de un semáforo circular |
E | No respetar una o dos luces alternativamente intermitentes , con o sin flecha negra |
E |
No extremar la precaución con vehículos o peatones al seguir la indicación de una flecha negra sobre fondo amarillo intermitente |
11.4 Verticales
L |
Rebasar la velocidad máxima permitida en más de 10 Km/h. |
D | Rebasar la velocidad máxima permitida en más de 20 Km/h. |
E |
Rebasar la velocidad máxima específica señalizada en más de 30 Km/h. |
L |
No hacer uso de la preferencia señalizada |
D |
No hacer uso de la preferencia ante una señal de prioridad , obstaculizando |
L |
No seguir las indicaciones de una señal de orientación |
D |
No respetar una señal de velocidad mínima |
E |
No ceder el paso a animales en una calzada señalizada |
E |
No respetar las señales de reglamentación ( señales de prioridad , prohibición u obligación ) |
E |
No respetar la señal de STOP , por no detenerse o hacerlo tardíamente |
E | No respetar la señal de CEDA EL PASO o hacerlo tardíamente |
E |
No respetar la señal de STOP o CEDA EL PASO combinada con semáforo amarillo intermitente |
E |
No respetar la señal de CARRIL BUS |
11.5 Viales
11.5.1 Marcas blancas longitudinales
L |
Circular sobre líneas longitudinales discontinuas |
D |
Atravesar o circular sobre una línea longitudinal continua que separe carriles en el mismo sentido |
E |
Atravesar , circular sobre o por la izquierda de una o dos líneas longitudinales continuas que separan sentidos de circulación |
11.5.2 Marcas blancas transversales
L |
Rebasar las líneas transversales de detención |
L |
Detenerse sobre un paso de peatones , sin obligar a modificar notablemente su trayectoria a los peatones |
D |
Obligar a los peatones a modificar notablemente su trayectoria por estar detenido sin necesidad en los pasos señalizados para ellos ( recuerda que cuando hay atasco no te puedes detener encima de un paso de peatones ni bloquear un cruce ) |
D |
Obligar a los peatones , en los pasos señalizados para ello , a seguir esperando ( recuerda que el peatón que espera en el bordillo es suficiente para que tengas que detenerte ) |
E |
No respetar los pasos para peatones o ciclistas obligando a los peatones a modificar su trayectoria o paso ( quiere decir que no te detienes y encima le haces alterar su ritmo ) |
E |
Franquear a velocidad excesiva un paso para peatones careciendo de visibilidad lateral ( recuerda que esta permitido estacionar en proximidades de un paso de peatones. Por ejemplo , si un camión no te deja ver a los peatones , llegarás a ” paso de tortuga ” ) |
11.5.3 Señales horizontales de circulación
L |
Rebasar en más de 10 Km/h. la señal de limitación de velocidad máxima marcada sobre la calzada |
D |
Rebasar en más de 20 Km/h. la señal de limitación de velocidad máxima marcada sobre la calzada |
E |
Rebasar en más de 30 Km/h. la señal de limitación de velocidad máxima marcada sobre la calzada |
D |
No seguir la dirección que indican las flechas |
E | No respetar las señales de STOP o CEDA EL PASO marcadas sobre la calzada |
E | No respetar la señal horizontal de STOP o CEDA EL PASO combinada con semáforo amarillo intermitente |
11.5.4 Otras marcas o inscripciones
L |
No respetar la cuadricula de líneas amarillas |
D |
No respetar la cuadrícula de líneas amarillas por entrar en ella cuando previsiblemente pueda quedar inmovilizado en la misma , obstaculizando |
D |
Circular longitudinalmente ( a lo largo ) sobre cebreado |
E |
Atravesar las franjas oblicuas enmarcadas por línea longitudinal continua cuando separen sentidos de la circulación |
E |
Circular por la izquierda de un cebreado que separe sentidos opuestos de circulación |
11.5.5 Marcas de otros colores
E |
No respetar la línea amarilla en zig-zag la línea longitudinal continua o discontinua amarilla pintada en el bordillo o junto al borde de la calzada |
12 UTILIZACIÓN DE LAS LUCES
12.1 Utilización de mandos
L |
Circular sin alumbrado o no utilizar el reglamentario |
E |
No utilizar el alumbrado que preceda ,con peligro |
E |
Desconocer la situación o manejo de los mandos (esto quiere decir que no tienes ni idea de poner las luces ) |
12.2 Posición
12.3 Cruce
12.4 Carretera
E | Utilizar alumbrado de carretera produciendo deslumbramiento |
12.5 Antiniebla
12.3 Emergencia
13 MANEJO DE MANDOS
Operaciones simples
13.1.1 Puesta en marcha
L |
Puesta de marcha incorrecta (por ejemplo : que arranques con una marcha metida sin pisar embrague y te pegue un tirón ) |
L |
No ser capaz de desbloquear la dirección del vehículo (El coche se desbloquea moviendo a la vez la llave y el volante ,sin brusquedad ) |
L | No ser capaz de hacer arrancar el motor |
L |
Iniciar la prueba con alguna puerta abierta |
13.1.2 Embrague
D | Desembragar en curva o cambio de dirección ( Pisar el embrague dentro de una curva o giro hace que se embale el vehículo ) |
D |
Dejar descender el vehículo más de 50 cmts. (Esto se aplicará cuando estés en rampa ) |
13.1.3 Freno de servicio
D | Frenar en curva o cambio de dirección (se frena antes de la curva ) |
13.1.4 Acelerador
13.1.5 Caja de velocidades
L |
Utilización de relación de velocidades inadecuada |
D | Relación de marcha inadecuada en descensos pronunciados |
13.1.6 Freno de mano
L |
No quitar totalmente el freno de estacionamiento |
D |
No quitar el freno de estacionamiento afectando a la marcha del vehículo |
E |
Desconocer la situación o manejo de los sistemas de frenado |
13.1.7 Volante
L |
Sujeción incorrecta del volante ( recuerda que el volante se coge en dos menos diez o tres menos cuarto) |
D |
Soltar momentáneamente las dos manos del volante |
Operaciones Combinadas
L |
Utilización inadecuada de los pedales ( por ejemplo : soltar embrague de golpe ) |
D |
Confusión de pedales |
13.2.1 Embrague -Freno Por ejemplo : Pisar embrague cuando todavía hay bastante inercia en el
vehículo , que embalaría al coche o , por el contrario , no pisar embrague
cuando el vehículo esta casi parado , lo que provocaría un calado 13.2.2 Embrague- Acelerador Por ejemplo : Pisar embrague cuando al mismo tiempo que el acelerador en
un cambio de marchas. Recuerda que embrague y acelerador sólo se pisan a la vez
para salir en primera 13.2.3 Embrague- caja de velocidades Por ejemplo : No pisar embrague a fondo para cambiar de marcha, en ese
caso “rascaría “ 13.2.4 Embrague- dirección 13.2.5 Freno – Dirección 13.2.6 Acelerador – Caja de cambios
14 OTROS MANDOS Y ACCESORIOS
14.1 Limpia / lavaparabrisas
L |
No hacer uso del limpia / lavaparabrisas |
E | Desconocer la situación o el manejo del limpia / lavaparabrisas (Es lógico que sea eliminatorio pues si llueve y no sabes poner el ” limpia ” no ves ) |
E |
No utilizar el limpia / lavaparabrisas siendo necesario hacerlo |
14.2 Señales acústicas ( claxón )
L | No utilizar las señales acústicas o hacerlo antirreglamentariamente |
E |
Desconocer la situación o el manejo del claxón Es lógico que sea eliminatorio pues si no sabes activar el claxón ¿ Como avisas en caso de peligro ? |
E |
No utilizar el claxón siendo necesario hacerlo |
14.3 Relacionados con la seguridad
E | Desconocer otros elementos relacionados con la seguridad |
14.4 Relacionados con la visibilidad
E |
Desconocer la situación o el manejo de los mandos relacionados con la falta de visibilidad producida por el empañamiento de los cristales o por deslumbramiento por el sol |
15 DURANTE EL DESARROLLO DE LA PRUEBA
15.1 Poner en peligro la integridad física
L |
Circular salpicando o proyectando cualquier materia a los usuarios , sin crear peligro |
E | Circular salpicando o proyectando cualquier materia a los usuarios |
E |
Poner en peligro la integridad física propia o la de los demás conductores o usuarios |
E |
Conducir de forma negligente o temeraria |
15.1.1 Accidente
E |
Accidente ,golpear vehículo o elementos |
15.1.2 Maniobra o actuación evasiva
E |
Provocar maniobra evasiva de otros usuarios |
15.1.3 Falta de visibilidad
E |
Circulando invadiendo el sentido contrario en lugar o circunstancias de reducida visibilidad |
15.1.4 Pérdida de dominio
E |
Perder el dominio del vehículo |
15.1.6 Intervención del profesor
E |
Intervenir el profesor en el desarrollo de la prueba, ya sea dando instrucciones con signos ,palabras o de cualquier otra forma o ejerciendo acción directa sobre los mandos del vehículo |
15.2 Bordillo
L |
Subir al bordillo con la rueda posterior , en progresión normal ( si es aparcando sería falta eliminatoria ) |
E |
Subir al bordillo con alguna de las ruedas |
15.3 No seguir las indicaciones del examinador
E |
Incumplir reiteradamente las indicaciones del examinador ( Es decir , si desobedeces al examinador una vez no pasa nada ) ( Nunca pegues un volantazo ) |