Requisitos para el permiso b.

Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de 9 pasajeros, incluido el conductor. Pueden llevar enganchado un remolque de masa máxima autorizada no superior a 750 kg.

Conjuntos de vehículos formados por un automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque de más de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4250 kg sin perjuicio de las disposiciones que se establezcan para estos vehículos.

Triciclos y cuadriciclos de motor. (Hasta los 21 años no autorizará a conducir triciclos de motor cuya potencia máxima exceda de 15 kw.)

Ciclomotores y vehículos para personas de movilidad reducida.

Vehículos especiales no agrícolas o conjunto de los mismos, cuya velocidad máxima autorizada no exceda de 40 km/h. Si la velocidad máxima autorizada excede de 40 km/h, la masa máxima autorizada no debe exceder de 3.500 kg.

Vehículos especiales agrícolas autopropulsados o conjuntos de los mismos, aunque rebasen la masa o dimensiones máximas autorizadas y que transporten hasta 9 plazas incluido el conductor.

 No implica la concesión de los permisos A1 y A.

Pruebas a realizar:

* Examen de Teórica Común (en caso de no ser titular del Permiso A1 ó A).

En la actualidad, el examen de la prueba teórica consta de un test con 30 preguntas, disponiendo de 30 minutos para poder realizarlo, y siendo declarado APTO cuando se cometan 3 o menos fallos.

* Examen de Circulación

El examen práctico es una prueba que dura aproximadamente 25 minutos. Se realiza en vías abiertas al tráfico, como en autopistas, autovías y carreteras convencionales, así como por el casco urbano.

El alumno irá acompañado al doble mando por su Profesor y, en la parte de posterior del vehículo, por un Examinador de la Jefatura Provincial de Tráfico.

Un alumno resultará NO APTO en el examen práctico en el momento de cometer:

– 10 faltas leves

– 5 faltas leves y 1 deficiente

– 2 faltas deficientes

– 1 falta eliminatoria

Puedes ver el catálogo completo de faltas y como evalúan tu examen en el apartado de nuestra web Cómo califican tu examen.

EDAD MINIMA PARA OBTENERLO:

18 años. (La teórica se puede obtener con una antelación máxima de 3 meses sobre esa edad.)

No se admiten más comentarios