CRITERIOS DE LOS EXAMENES PRÁCTICOS

Tipos de faltas

En el examen práctico hay 3 tipos de faltas posibles:

– Falta Leve, Son fallos que no suponen obstáculo ni peligro.

– Falta Deficiente, suelen suponer obstáculo.

– Falta eliminatoria, suelen suponer  peligro.

Por lo que una misma falta puede ser considerada leve, deficiente o eliminatoria, dependiendo de si ponemos en peligro, obstaculizamos a alguien o no suponemos ningún obstáculo. No debemos confiarnos en ningún momento de la conducción y NO debemos cometer ninguna falta.

Con cuantas faltas se suspende el examen

– 1 falta eliminatoria.

– 2 faltas deficientes.

– 1 falta deficiente y 5 faltas leves.

– 10 faltas leves.

Relacción de faltas

Comprobaciones Adelantamiento Utilización de las luces
Instalación en el vehículo Intersecciones Manejo de mandos
Incorporación al tráfico Cambio de sentido Otros mandos y accesorios
Progresión normal Parada y estacionamiento Durante el desarrollo de la prueba

 

 

 

1 COMPROBACIONES PREVIAS   

1.1 Generales

L No comprobar correctamente el estado general del vehículo o
sus sistemas


2 INSTALACIÓN EN EL VEHÍCULO  

2.1 Asiento


L
Postura incorrecta (recuerda que los brazos tienen que
quedar ligeramente flexionados cuando cojas el volante en la posición
de dos menos diez.)

2.2 Espejos

L Regulación incorrecta de los espejos retrovisores (recuerda que el espejo INTERIOR esta
bien reglado cuando veas tres o cuatro esquinas del cristal posterior
y el espejo EXTERIOR  esta bien reglado cuando veas un poco del
costado izquierdo del propio vehículo.)

2.3 Cinturón


L
No utilizar el cinturón de seguridad o hacerlo
incorrectamente(como ves no ponerse el cinturón no es
eliminatoria ,pero ¡¡ cuidado !! porque intentar ponérselo en marcha
sería eliminatoria)

 

3 INCORPORACIÓN

3.1 Observación

L Falta de observación en la incorporación  ( recuerda que a veces no basta con mirar los
espejos y hay que volver el cuello para incorporarse )

3.2 Señalización

L No señalizar o hacerlo incorrectamente

3.3 Ejecución


L
Ejecución incorrecta de la incorporación

L
Iniciar la incorporación con el vehículo
bloqueado por algún sistema de seguridad ( Con el freno de mano , por ejemplo )

D
Realizar la incorporación obstaculizando a
otros vehículos o peatones

D
Realizar la incorporación invadiendo la zona
de sentido contrario o carril izquierdo del mismo sentido obstaculizando

D
Demorar la incorporación a la circulación
evidenciando falta de seguridad siendo favorables las circunstancias para
realizarla , obstaculizando

D
Incorporarse a velocidad inadecuada ,obstaculizando (cuando te incorpores al tráfico la
forma de controlar la velocidad del coche será manejando muy bien el
embrague.)

D
Recorrer marcha atrás  más distancia
de la permitida ( 15 metros ) o invadir un cruce de vías para incorporarse ,obstaculizando

E
Incorporarse obligando a los demás conductores a
realizar  maniobras o frenar bruscamente

4 PROGRESIÓN NORMAL

4.1 Carril adecuado


L
Circulación por el arcén

L
Carril o posición inadecuados (esta falta será leve si no
obstaculizas o creas peligro.)

D
No utilizar el carril que proceda, obstaculizando

D
Circular por un carril habilitado para ser
utilizado en sentido contrario al habitual , obstaculizando

4.2 Separación frontal


D
No guardar la distancia de separación o
seguridad frontal suficiente (el criterio para determinar si la
separación frontal es correcta será la  formula 1101-1102.)

4.3 Separación lateral


D
Reducir considerablemente la separación
lateral con otros vehículos , animales u obstáculos(por ejemplo, cuando pases a un
vehículo estacionado tienes que dejar un espacio que permita abrir la
puerta )

D
No dejar la separación lateral reglamentaria
con peatones o ciclistas (la distancia lateral con peatones y
ciclistas en interurbana es de 1,5 mts. como mínimo)

E
No guardar la distancia de seguridad con
peatones o ciclistas , existiendo peligro

4.4 Velocidad adaptada tráfico / vía Velocidad en  carril de deceleración


L
Velocidad inadecuada

D
Circular a velocidad anormalmente reducida , obstaculizando ( En examen en ocasiones es considerado ir a
velocidad anormalmente reducida       En poblado
: ir menos de 40 Km/h. , sin causa justificada.        En carretera
: ir menos de 80 Km/h. , sin causa justificada. )

E
No adaptarse a las circunstancias del tráfico
o de vía , existiendo peligro

L
Detenerse innecesariamente

D
Detenerse innecesariamente ,obstaculizando

L
Reducir  considerablemente la velocidad
, sin justificación , antes de penetrar en un carril de deceleración

D
Reducir  considerablemente la velocidad
, sin justificación , antes de penetrar en un carril de deceleración , obstaculizando

L
Reducir  la velocidad de forma
considerable sin observación o comprobación previa (se refiere a que no has mirado el
espejo antes de reducir la velocidad)

4.5  Velocidades máximas

L Rebasar la velocidad máxima en más de 10
Km/h.

D
Rebasar la velocidad máxima en más de 20
Km/h.

E
Rebasar la velocidad máxima en más de 30
Km/h.

4.6 Observación


D
No facilitar
el paso a los vehículos prioritarios.
D No facilitar la
incorporación a otros vehículos cuando pueda o deba hacerlo. (se refiere a los carriles de
aceleración)

D
No
facilitar la incorporación de los vehículos de transporte colectivo de
viajeros.

D
No
ceder el paso a los peatones que vayan a subir o hayan bajado de un vehículo
de transporte colectivo.

D
No
ceder el paso a las tropas en formación, filas escolares o comitivas
organizadas.

D
No
ceder el paso a un vehículo en tramos estrechos, puente u obras de paso,

obstaculizando.


D
No ceder el
paso en tramos de pendiente descendente.


5 DESPLAZAMIENTO LATERAL

( Cambio de carril )

5.1 Observación

L Falta de observación en el desplazamiento

5.2 Señalización

L No señalizar o hacer incorrectamente el
desplazamiento

5.3 Ejecución


L
Realizar la maniobra bruscamente , sin
obstaculizar ni causar peligro
(El cambio de carril debes hacerlo
” a lo largo” sin volantazos)
D Realizar el desplazamiento lateral obstaculizando la marcha de los vehículos que circulen detrás o en sentido contrario (cuando cambies de carril debes
hacerlo en un espacio que permita en caso de que frenes que no te den
por detrás y que si frena el de delante no te des con él)

E
Efectuar el desplazamiento con peligro para los demás conductores o usuarios
L No penetrar lo antes posible en el carril de
deceleración (los carriles de salida tienen una
línea discontinua larga , pero no significa que puedas salir en
cualquier punto de la misma. Tienes que salir cuando empieza la
discontinua)

D
No penetrar lo antes posible en el carril de
deceleración ,obstaculizando

D
Realizar el desplazamiento lateral no
manteniendo la separación lateral adecuada


6 ADELANTAMIENTO 

6.1 Posición con el vehículo precedente

L Iniciar la maniobra demasiado lejos

D
Iniciar el adelantamiento notablemente
próximo al vehículo que se pretende adelantar (esto es muy peligroso pues si el
vehículo de delante frena de golpe te chocarías con él)
D Iniciar el adelantamiento cuando el conductor
del vehículo que circula delante ha indicado previamente su intención de
desplazarse al mismo lado o iniciado el adelantamiento a otro vehículo

D
No guardar la distancia o separación frontal con el vehículo que va delante para facilitar el adelantamiento

6.2 Velocidad en adelantamiento


L
Aumentar la velocidad al ser
adelantado   (esto sería propio de un ”
cabroncete “)

D
Aumentar la velocidad al ser adelantado , obstaculizando (sin palabras)

L
Diferencia de velocidad insuficiente

D
Adelantar con lentitud ,con diferencia de
velocidad insuficiente , obstaculizando

D
Adelantar circulando otro vehículo  en sentido
contrario , no existiendo peligro ,pero si obstaculizando( se supone que si existe peligro será eliminatoria )

6.3 Observación y valoración

L No observar el tráfico

E
No adelantar pudiendo hacerlo , reduciendo
notoriamente el ritmo , habiéndoselo indicado el examinador.

6.4 Desplazamiento lateral en adelantamiento

6.4.1 Observación

6.4.2 Señalización

6.4.3 Ejecución


L
Realizar la maniobra evidenciando inseguridad

L
Realizar la maniobra de forma brusca sin
crear obstáculo ni peligro

L
Vuelta incorrecta al carril derecho sin crear
obstáculo ni peligro
( recuerda que para volver al carril derecho tienes
que ver el morro del vehículo adelantado por el espejo interior )

L
Adelantar de forma no reglamentaria sin
ocasionar peligro ni obstaculizar

D
Iniciar el adelantamiento cuando el vehículo
que circula detrás ha iniciado el adelantamiento ,obstaculizando

D
Adelantar obstaculizando

D
Adelantar sin dejar la separación lateral requerida
E Invadir la zona de sentido contrario sin
suficiente  visibilidad

E
Adelantar en las intersecciones o sus
proximidades careciendo de visibilidad suficiente

E
Adelantar circulando otro vehículo en sentido
contrario existiendo peligro de colisión

E
No disminuir la velocidad cuando sea
necesario por existir una situación de peligro

6.5 Permitir el adelantamiento


L
No facilitar la maniobra al ser
adelantado

D
No facilitar la maniobra o el desistimiento
de la misma
D Aumentar la velocidad al ser adelantado ,
obstaculizando

D
No dejar espacio suficiente para adelantar
cuando la anchura de la calzada lo permita

6.6 Adelantar por la derecha

L Adelantar por la derecha.(
Salvo que reglamentariamente este permitido )

7 INTERSECCIONES 

7.1 Observación


L
No observar el tráfico  ( recuerda que tienes que mirar a los lados de la
intersección aunque tengas preferencia )

L
No observar la señalización que regula la
preferencia ( se refieren a que no miras a los lados para ver que
señales tienen los otros vehículos )

D
Cambiar de dirección a la izquierda sin tener
visibilidad suficiente

7.2 Señalización


L
No señalizar o hacerlo incorrectamente

7.3 Posición


L
Posición inadecuada (ten cuidado cuando te manden a la
izquierda. Para colocarte en la izquierda de la calle tienes que estar
” seguriiiiisimo ” de que estas en una calle de sentido
único)

D
Aproximarse incorrectamente a la
intersección ,por posición o velocidad , obstaculizando

E
Circular por sentido contrario dejando a la
derecha refugios , isletas ,el centro de la glorieta o dispositivos de
guía

7.4 Velocidad


L
Velocidad inadecuada

D
Franquear la intersección no acelerando con
decisión , obstaculizando

E
Franquear la intersección a velocidad
excesiva para las circunstancias

7.5 Detención


L
Detención inadecuada

D
Detenerse innecesariamente , obstaculizando ( recuerda que el exceso de prudencia es torpeza )

D
No detenerse para ceder el paso , obstaculizando

D
No ceder el paso al entrar al entrar a otra vía , obstaculizandoa peatones o animales ( si crearas peligro sería eliminatoria )

D
Penetrar en la intersección quedando
inmovilizado en la misma obstaculizando la circulación transversal(Aunque tengas preferencia NO puedes
quedarte en medio de un cruce o paso de peatones.)

D
No detenerse para ceder el paso , obstaculizando ,a los ciclistas cuando se cruce un arcén o se gire a la derecha o a la
izquierda para entrar en otra vía

7.6 Reanudación


L
No reanudar la marcha en el momento oportuno
D Reanudar la marcha obstaculizando o no
reanudar la marcha en el momento oportuno obstaculizando

8 CAMBIO DE SENTIDO 

8.1 Observación y valoración


L
No observar el tráfico

D
Realizar la maniobra en lugar prohibido por
norma , obstaculizando

8.2 Señalización


L
No señalizar o hacerlo incorrectamente

8.3 Selección del lugar


L
Realizar la maniobra en lugar prohibido por
norma (si esta prohibido por una señal
vertical es eliminatoria)

8.4 Ejecución


L
Realizar la maniobra incorrectamente

D
Realizar la maniobra obstaculizando la
circulación

D
Realizar  ,hacia atrás , 2
movimientos más
de los necesarios

E
Realizar   3 ó másde los necesarios en función del espacio disponible


9 PARADA Y ESTACIONAMIENTO 

PARADA : Consiste en meter el vehículo DE FRENTE,
sea en línea o en batería
ESTACIONAMIENTO : Consiste en meter el vehículo UTILIZANDO LA MARCHA ATRÁS ,excepto
cuando sea en diagonal

9.1 Observación y valoración


L
No observar el tráfico  ( recuerda que hay que mirar al espejo
antes de parar el coche por si viene
algún vehículo detrás que no se ha dado cuenta de que vas a
detenerte )

9.2 Señalización

L No señalizar o hacerlo incorrectamente  ( recuerda que hay que poner el intermitente desde
que te dicen que busques sitio )

9.3 Selección del lugar


L
Realizar la maniobra en lugar prohibido por
norma

D
Realizar la maniobra en lugar prohibido por
norma , obstaculizando
L Seleccionar el espacio incorrectamente ( si el primer sitio que ves es pequeño lo mejor es
que sigas y busques otro )

9.4 Ejecución


L
Ejecución incorrecta de la maniobra ( en vías abiertas al tráfico
puedes hacer las maniobras que necesites, pero sin superar 2
minutos )

L
No dejar el vehículo correctamente
inmovilizado

D
Estacionar obstaculizando la
circulación

D
Parar o estacionar no permitiendo la mejor
utilización del espacio disponible , obstaculizando

L
Abrir la puerta del vehículo o descender del
mismo sin observar la circulación

D
Abrir la puerta del vehículo o descender del
mismo sin observar la circulación, obstaculizando 

D
No dejar el vehículo adecuadamente situado en
relación con el bordillo y otros elementos , obstaculizando ( subirse al bordillo en
estacionamiento es eliminatorio )

E
Parar o estacionar dejando una separación
del bordillo notoriamente excesiva
E Realizar una parada creando una situación
de peligro

D
Realizar la parada de manera brusca , obstaculizando

D
Recorrer hacia atrás más distancia de la
permitida o invadiendo cruce de vías obstaculizando

 

11 OBEDIENCIA DE LAS SEÑALES 

11.1 Agentes


L
Demorar la reanudación de la marcha o detenerse
cuando un agente indique vía libre

L
Detención innecesaria con vía libre por
agente

D
Demorar la marcha , detenerse o no reiniciar
la marcha cuando un agente indique vía libre , obstaculizando

E
No respetar u obedecer sus señales , ordenes
o indicaciones

11.2 Balizamiento


E
Rebasar una barrera o semibarrera móvil

E
Rebasar la línea real o imaginaria que une
banderitas , conos o dispositivos análogos , y la formada  por luces
amarillas fijas o intermitentes
E No respetar la luz roja fija
(
calzada cerrada al tráfico )

11.3 Semáforos

L Detención innecesaria con vía libre por semáforo

L
No moderar la velocidad ante luz amarilla
intermitente

D
Detención sin necesidad  no reanudar la marcha
ante un semáforo en verde o amarillo intermitente , obstaculizando

D
No seguir la dirección de una flecha verde ,
obstaculizando

D
Rebasar un semáforo en luz amarilla fija
pudiendo detenerse en condiciones de  seguridad

E
No respetar un semáforo en rojo

E
No respetar una luz roja  intermitente o
dos luces rojas intermitentes

E
Circular  por un carril sobre el que se
encuentra encendida una luz roja en forma de aspa o no abandonarlo en caso
de encenderse

E
No dejar pasar a los vehículos que gozan de
prioridad o poner en peligro a los peatones que crucen la calzada cuando
se siga la indicación de una flecha verde de un semáforo circular
E No respetar una o dos luces
alternativamente intermitentes , con o sin flecha negra

E
No extremar la precaución con vehículos o
peatones al seguir la indicación de una flecha negra sobre fondo amarillo
intermitente

11.4 Verticales


L
Rebasar la velocidad máxima permitida en más de 10
Km/h
.
D Rebasar la velocidad máxima permitida en
más de 20 Km/h.

E
Rebasar la velocidad máxima específica
señalizada en más de 30 Km/h.

L
No hacer  uso de la preferencia señalizada

D
No hacer  uso de la preferencia ante una señal de prioridad , obstaculizando

L
No seguir las indicaciones de una señal de
orientación

D
No respetar una señal de velocidad mínima

E
No ceder el paso a animales en una calzada
señalizada

E
No respetar las señales de reglamentación
(
señales de prioridad , prohibición u obligación )

E
No respetar la señal de STOP , por no
detenerse o hacerlo tardíamente
E No respetar la señal de CEDA EL PASO o
hacerlo tardíamente

E
No respetar la señal de STOP o CEDA EL PASO
combinada con semáforo amarillo intermitente

E
No respetar la señal de CARRIL BUS

11.5 Viales

11.5.1 Marcas blancas longitudinales


L
Circular sobre líneas longitudinales discontinuas

D
Atravesar o circular sobre una línea
longitudinal continua que separe carriles en el mismo sentido

E
Atravesar , circular sobre o por la izquierda
de una o dos  líneas longitudinales continuas que separan
sentidos
de circulación

11.5.2 Marcas blancas transversales


L
Rebasar las líneas transversales de detención

L
Detenerse sobre un paso de peatones , sin
obligar a modificar notablemente su trayectoria a los peatones

D
Obligar a los peatones a modificar notablemente su
trayectoria por estar detenido sin necesidad en los pasos señalizados para ellos ( recuerda que cuando hay atasco no te puedes detener
encima de un paso de peatones ni bloquear un cruce )

D
Obligar a los peatones , en los pasos señalizados
para ello , a seguir esperando ( recuerda que el peatón que espera en el bordillo
es suficiente para que tengas que detenerte )

E
No respetar los pasos para peatones o ciclistas
obligando a los peatones  a modificar su trayectoria o paso ( quiere decir que no te detienes y encima le haces
alterar su ritmo )

E
Franquear a velocidad excesiva un paso para peatones
careciendo de visibilidad lateral ( recuerda que esta permitido estacionar en
proximidades de un paso de peatones. Por ejemplo , si un camión no te
deja ver  a los peatones , llegarás a ” paso de tortuga
” )

11.5.3 Señales horizontales de circulación


L
Rebasar  en más de 10 Km/h. la señal de
limitación de velocidad máxima marcada sobre la calzada

D
Rebasar  en más de 20 Km/h. la
señal de limitación de velocidad máxima marcada sobre la calzada

E
Rebasar  en más de 30 Km/h. la
señal de limitación de velocidad máxima marcada sobre la calzada

D
No seguir la dirección que indican las
flechas
E No respetar las señales  de STOP o
CEDA EL PASO
marcadas sobre la calzada
E No respetar la señal  horizontal de STOP
o CEDA EL PASO
combinada con semáforo amarillo intermitente

 

11.5.4 Otras marcas o inscripciones


L
No respetar la cuadricula de líneas amarillas

D
No respetar la cuadrícula de líneas
amarillas por entrar en ella cuando previsiblemente pueda quedar
inmovilizado en la misma  , obstaculizando

D
Circular longitudinalmente ( a lo largo )
sobre cebreado

E
Atravesar las franjas oblicuas enmarcadas por
línea longitudinal continua cuando separen sentidos de la circulación

E
Circular por la izquierda de un cebreado que
separe sentidos opuestos de circulación

11.5.5 Marcas de otros colores


E
No respetar la línea amarilla en zig-zag la línea
longitudinal continua o discontinua amarilla pintada en el bordillo o
junto al borde de la calzada

 

12 UTILIZACIÓN DE LAS LUCES 

12.1 Utilización de mandos


L
Circular sin alumbrado o no utilizar el reglamentario

E
No utilizar el alumbrado que preceda ,con
peligro

E
Desconocer la situación o manejo de los mandos  (esto quiere decir que no
tienes ni idea de poner las luces )

12.2 Posición

12.3 Cruce

12.4 Carretera

E Utilizar alumbrado de carretera produciendo
deslumbramiento

12.5 Antiniebla

12.3 Emergencia

13 MANEJO DE MANDOS 

Operaciones simples

13.1.1 Puesta en marcha


L
Puesta de marcha incorrecta (por ejemplo : que arranques con una marcha metida
sin pisar embrague y te pegue un tirón )

L
No ser capaz de desbloquear la dirección del
vehículo (El coche se desbloquea moviendo a la vez la llave y
el volante ,sin brusquedad )
L No ser capaz de hacer arrancar el motor

L
Iniciar la prueba con alguna puerta abierta

13.1.2 Embrague

D Desembragar en curva o cambio de dirección ( Pisar el embrague dentro de una curva o giro hace
que se embale el vehículo )

D
Dejar descender el vehículo más de 50 cmts. (Esto se aplicará cuando estés en rampa  )

13.1.3 Freno de servicio

D Frenar  en curva o cambio de dirección (se frena antes de la curva  )

13.1.4 Acelerador

13.1.5 Caja de velocidades


L
Utilización de relación de velocidades inadecuada
D Relación de marcha inadecuada en descensos
pronunciados

13.1.6 Freno de mano


L
No quitar totalmente el freno de estacionamiento

D
No quitar el freno de estacionamiento afectando a la
marcha del vehículo

E
Desconocer la situación o manejo de los
sistemas de frenado

13.1.7 Volante


L
Sujeción incorrecta del volante ( recuerda que el volante se
coge en dos menos diez o tres menos cuarto)

D
Soltar momentáneamente las dos manos del volante

Operaciones Combinadas


L
Utilización inadecuada de los pedales ( por ejemplo : soltar embrague de golpe )

D
Confusión de pedales

13.2.1 Embrague -Freno Por ejemplo :  Pisar embrague cuando todavía hay bastante inercia en el
vehículo , que embalaría al coche o , por el contrario , no pisar embrague
cuando el vehículo esta casi parado , lo que provocaría un calado    13.2.2 Embrague- Acelerador Por ejemplo :  Pisar embrague cuando al mismo tiempo que el acelerador en
un cambio de marchas. Recuerda que embrague y acelerador sólo se pisan a la vez
para salir en primera    13.2.3 Embrague- caja de velocidades Por ejemplo :  No pisar embrague a fondo para cambiar de marcha, en ese
caso “rascaría “ 13.2.4 Embrague- dirección 13.2.5 Freno – Dirección 13.2.6 Acelerador – Caja de cambios

14 OTROS MANDOS Y ACCESORIOS

14.1 Limpia / lavaparabrisas


L
No hacer uso del limpia / lavaparabrisas
E Desconocer la situación o el manejo del limpia /
lavaparabrisas (Es lógico que sea eliminatorio pues si llueve y no
sabes poner el ” limpia ” no ves )

E
No utilizar el limpia / lavaparabrisas siendo
necesario hacerlo

14.2 Señales acústicas ( claxón )

L No utilizar las señales acústicas o hacerlo
antirreglamentariamente

E
Desconocer la situación o el manejo del claxón Es lógico que sea eliminatorio pues si  no
sabes activar el claxón  ¿ Como avisas en caso de peligro ?

E
No utilizar el claxón siendo necesario hacerlo

14.3 Relacionados con la seguridad

E Desconocer otros elementos relacionados con la
seguridad

14.4 Relacionados con la visibilidad


E
Desconocer la situación o el manejo de los mandos
relacionados con la falta de visibilidad producida por el
empañamiento de los cristales o por deslumbramiento por el sol


15 DURANTE EL DESARROLLO DE LA PRUEBA

15.1 Poner en peligro la integridad física


L
Circular salpicando o proyectando cualquier materia a
los usuarios , sin crear peligro
E Circular salpicando o proyectando cualquier materia a
los usuarios

E
Poner en peligro la integridad física propia o la de
los demás conductores o usuarios

E
Conducir de forma negligente o temeraria

 

15.1.1 Accidente


E
Accidente ,golpear vehículo o elementos

15.1.2 Maniobra o actuación evasiva


E
Provocar maniobra evasiva  de otros usuarios

15.1.3 Falta de visibilidad


E
Circulando invadiendo el sentido contrario en lugar o
circunstancias de reducida visibilidad

15.1.4 Pérdida de dominio


E
Perder el dominio del vehículo

15.1.6 Intervención del profesor


E
Intervenir el profesor en el desarrollo de la prueba,
ya sea dando instrucciones con signos ,palabras o de cualquier otra
forma o ejerciendo acción directa sobre los mandos del vehículo

15.2 Bordillo


L
Subir al bordillo con la rueda posterior , en
progresión normal
( si es aparcando sería falta eliminatoria )

E
Subir al bordillo con alguna de las ruedas

15.3 No seguir las indicaciones del examinador


E
Incumplir reiteradamente las indicaciones del
examinador ( Es decir , si desobedeces al examinador una vez no
pasa nada ) ( Nunca pegues un volantazo )

No se admiten más comentarios